La Misión de David Owuor



A principios de los 90, recién finalizados sus estudios en genética en Kenia, por su buen expediente académico,  le ofrecieron becas en universidades de Israel y de Alemania. David Owuor, que ya era un cristiano nacido de nuevo, eligió Israel: "Como cristiano elegí Israel ya que era Tierra Santa".

Tras la beca, volvió temporalmente a Kenia donde trabajó como voluntario para la ONU, pero volvió a Israel en 1994 para realizar su doctorado en genética molecular en la Unversidad Ben Gurion,en Haifa.

Su primera llamada ocurrió en 1996, estando en Israel, una noche, en un sueño, el Señor, le llamó tres veces por su nombre: "Edward, Edward, Edward" (su nombre completo es David Edward Owuor). En sus propias palabras:

"El Señor en un sueño me llamó tres veces pero yo no lo entendía. Entonces no conocía la Biblia, y no sabía como responder. En esa época tuve un cierto número de visiones pero los consideraba sólo como simples sueños"


                                             Entrevista en la TV de Kenia (Inglés)
                                             http://www.youtube.com/watch?v=R4ihKEFaDJ8&feature=player_embedded

Tras la beca, volvió temporalmente a Kenia donde trabajó como voluntario para la ONU, pero volvió a Israel en 1994 para realizar su doctorado en genética molecular en la Unversidad Ben Gurion,en Haifa.

Una frase le persigue: Acuérdate de Moisés!

Un día, los profesores colegas de la Universidad, haciéndo una broma sobre sus sueños y visiones, le escriben en el cristal de su despacho Acuérdate de Moisés...a lo que en ese momento no le dio ninguna importancia. Cuando esa misma frase le fue repetida por otros, incluso en los pasillos, empezó a hacerse preguntas a si mismo...concluyendo que "al fin y al cabo se trataba de personas de otra cultura con sentido del humor..."

Al terminar su doctorado se incorporó a la Universidad de Illinois en Chicago Medical Center (UIC) en EEUU, y allí volverá a encontrarse con esa frase, en un suceso sorprendente y revelador de su papel como profeta.

David Owuor en esa época, antes de su misión como profeta, mantuvo una una relación una mujer hebrea, con la que no se llegó a casar, e incluso tuvieron un hijo. Su familia intentó incluso que se convirtiera al judaísmo y se casara. El quiso que su mujer y su hijo le acompañaran a Chicago, pero la familia de ella, judíos ortodoxos, se opusieron.

En 1999, cuando finalmente dejó Israel y se fue a Chicago, comenzó a tener visiones casi diarias en las que el Señor le pedía que le siguiera.

“Un día que iba caminando por Chicago, y un conductor tocó la bocina, se detuvo a mi lado y me dijo:  “Oiga, no sé si se está dando cuenta de que mientras estás andando hay una luz de un brillo cegador que te rodea y me está bloqueando mi visión de la carretera ?. No me parecía correcto pasar de largo sin hablar con usted.  Pero eso no fue todo, lo más sorprendente fue cuando añadió: “ Ya sabes, como a Moisés…te acuerdas de Moisés…?. Fue entonces cuando empezó a relacionar todo lo ocurrido desde Israel.
David Owuor dijo: "Quede sorprendido y le dije que tal vez él estaba viendo la gloria de Jesús en mí, debido a la salvación que había recibido de él". Owuor relata que en este tiempo estaba viviendo de acuerdo con la palabra de Dios y asistía a la palabra de vida en un centro cristiano en Illinois.

Fue entonces cuando David Owuor comprendió que Dios se estaba comunicando con él. Esa noche rezó al Señor para que se le revelara y le confirmara la luz y la referencia a la frase "Acuérdate de Moisés".

Owuor, dice el Señor lo visitó esa noche y puso una nube alrededor de él y pudo ver el manto que se extiende desde el hombro izquierdo. "Tembló y lloró diciendo: 'Señor lo siento, no quise decir que quería verte'", narra. A la mañana siguiente que fue a ver una dama cristiana llamada a Patricia quien dice le sorprendió revelándole, sin más, lo que le había ocurrido a David Owuor en su casa la noche anterior.


La Misión de David Owuor

El papel que Dios asigna a David Owuor es muy relevante, como ya hemos visto por las referencias a Moisés. Además, esta misión queda claramente establecida en posteriores visiones, en la que, Dios le asigna ser “Su mano en la Tierra” , le entrega la “Vara de Moisés” y en otra visión cuando le llama su Cuarto Profeta.

Es decir, Dios le está asignando una misión semejante a la que tuvo Moisés, en su papel de guía, de interlocutor privilegiado con Dios y con Poder para hacer y deshacer actuando como la mano de Dios en la Tierra. A continuación se describen algunas de las principales visiones de esa época:

Yo Soy tu Creador y tu eres Mío
El 3 de Julio del año 2003, en plena carrera científica, tuvo otra visita en un sueño en el que Dios le asignaba la misión de ir a las diferentes iglesias a predicar.  Dios el Señor se le apareció, y escribió en la pared para él Isaías capítulo 43 versículos 11 y 1 (en este orden concreto), tal como lo describe David Owuor:

“El Señor se me apareció y físicamente me tocó la boca y luego me levantó de una habitación a otra en mi casa y escribió en la pared: Isaías 43:11 e Isaías 43:1, justo en ese orden.
·         Isaías 43:11  Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.
·         Isaías 43:1    Y ahora, así dice Jehová Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
“Cuando me desperté, entendí finalmente que me había llamado para Si mismo.”

Mi Cuarto Profeta
En Octubre de 2003, El Señor se le apareció de nuevo al David Owuor, esta vez con Moisés y el profetas Daniel en un lado del Arca de la Nueva Alianza de Dios el Señor en el cielo, mientras que Elías estaba en el otro lado del Arca de la Nueva Alianza de Dios.

“ Siguió con una visión, una gran visión en la que presentó delante de mí el Arca de la Nueva Alianza de Dios Todopoderoso.

Y en un lado del Arca de la nueva alianza, estaba sentado Moisés, el amigo de Dios, el profeta del Señor y en el otro lado junto a Moisés; es decir, en el mismo lado estaba Moisés, y junto a Moisés estaba sentado Daniel, el profeta del Señor. Y, a continuación, en el otro lado, sólo, estaba sentado Elías, el profeta del Señor.

Eran  alrededor de 3:26 horas de la mañana. Y, a continuación, en esa visión, de repente apareció la Gloria de Dios, (sonido soplando, como plfff...) en una tremenda nube de su Gloria. Y se sentó en ese Asiento de la Misericordia del Arca de la Nueva Alianza.

 Y, lo que me sorprendió más, era la voz del Señor, que provenía de esa Nube de Gloria, que estaba en ese momento sobre el Asiento de la Misericordia.
Y la voz dijo:

"Ahora tengo mis cuatro profetas aquí y tu eres el cuarto profeta"

Entonces, mi cama fue literalmente sacudida: eran las 3:26 horas de la mañana, y literalmente di un salto de miedo, gritando, salté fuera asustado. Y en el momento que  yo estaba saltando, escuché las palabras finales:

" Y te ha sido dado Poder …"

Entonces, yo no lo entendía. Y, cuando me desperté, estaba muy cansado, y me desplomaba la mayor parte del tiempo.  Me sentía enfermo y entonces... recordé " Y te ha sido dado Poder …"


Entonces, yo no lo entendía. ¿Qué es este poder?. ¿Para qué es?. Sólo más tarde, he empezado a comprender que desde ese día en adelante, empecé a saber todo lo que iba a suceder en la tierra-

Le entrega la Vara de Moisés

Esto fue seguido por otra visitación poderosa, ese mismo mes. Una noche, a las 3:26, mientras dormía en su cama, el Señor se le presentó en una visión y le entregó la Vara de Moisés. En sus propias palabras:
"Hubo un temblor, el Señor me dio la vara de Moisés y me pidió que fuera a advertir a todas las Naciones de la tierra a arrepentirse del pecado sexual,  de la mentira, de la brujería y de predicación de dinero, a fin de restaurar el altar del Señor"

“Me tocó con la mano izquierda y me levantó. Yo no entendía lo que eso significaba y me dijo: 'Quiero que seas mi mano en la Tierra. “. Me enseño un camino al que dirigirme, me mostró un trono y dentro estaba el Arca de la Nueva Alianza”

Su misión
Además, el 2 de Abril de 2004, entre 2pm-4pm, El Señor se le apareció y se presentó Juan el Bautista en su lado derecho y el Espíritu Santo habló con el Dr. Owuor por voz, dándole instrucciones para ir advertir a los cuatro rincones de la tierra para que se preparen para la venida de Jesucristo.

El Trono de Dios
Estas visitas fueron seguidos por otra, en la que el Señor lo levantó y lo llevó a Su Salón del Trono en el Cielo, hablando con voz con el Dr. Owuor, donde le mostró la Santa Biblia que está dentro del Arca de la Nueva Alianza del Señor, en el Salón del Trono en el Cielo. Luego golpeó ligeramente tres veces la Santa Biblia dentro de la Nueva Alianza de El Señor, causando un temblor al Arca de la Nueva Alianza del Señor en el salón del Trono.
El Arcángel entonces le pidió al Dr. Owuor que orara e inmediatamente dijo: "Padre, vengo a ti con un muchas alabanzas y dando gracias en el Poderoso Nombre de Cristo Jesús...“.
Entonces la Gloria del Señor vino a través de la senda de Oro y se sentó en el Asiento de la Misericordia en el Arca de la Nueva Alianza. El lugar es el más Santo causando que los dos Querubines de Gloria se arquearan detrás del Salón del Trono, y en ese momento el doctor Owuor vio el Río de la Vida que fluye en la senda principal de la Nueva Jerusalén y el Árbol de la Vida por ambos lados (Hay otras cosas más que David Owuor no puede comentar en este momento).

Conclusiones

No me veo capaz de extraer las conclusiones teológicas acerca de la vara de Moisés, acerca de si esto supone ser un guía para la humanidad y si esta vara le permite un poder cómo el que tuvo Moisés para hacer cosas como hacer brotar el agua de una roca, abrir el paso del mar rojo al extender su brazo, o convertir la vara en una serpiente para devorar a las serpientes del faraón.
Las pruebas del poder que Dios ha asignado a David Owuor le permiten saber lo que va a ocurrir en el mundo y por ejemplo, cada vez que va a ir a predicar a algún sitio, sabe que personas van a estar allí y lo que va a pasar. Según relatan algunas personas, en algunas ocasiones, se produce un arco iris cada vez que va a hablar, como un signo del pacto que Dios tiene con él, o a veces aparecen palomas revoloteando alrededor.

Este documento se puede descargar como archivo PDF desde aquí:
https://docs.google.com/open?id=0B3WO5RjYFYUpNjRmOGNjYWMtNzI4MS00ODQ0LTgwMGItOWNlZTJjNTY2ODYy

 
Bibliografia (en Inglés)
http://www.asakpa.com/top_scientist.html
http://www.amefufuka.com/en/testimonies/dr-david-e-owuor
http://majimbokenya.com/home/2009/04/11/life-and-times-of-kenyan-born-world-renown-prophet-dr-david-owuor